Qué es el antirrobo del coche y qué tipos hay
El sistema de antirrobo del coche es una de las cosas más importantes que debes conocer a la hora de preservar la seguridad de tu vehículo. El coche es una de las cosas que más utilizamos a diario. Para ir a trabajar, movernos por la ciudad, hacer viajes, ir a comprar… Es el medio de transporte privado que más se utiliza y por eso debes saber cómo evitar cualquier contratiempo relacionado con él. Debes conocer qué sistemas antirrobo existen y cómo se utilizan. Te lo contamos todo en Romadrid. ¡Toma nota!
Qué es el antirrobo del coche
Un antirrobo del coche impide o dificulta el robo del coche ya que, sea el tipo de antirrobo que sea, imposibilita la puesta en marcha. Actualmente existen antirrobos tradicionales que van directos y enganchados a volante, frenos de mano o pedales, pero también existen antirrobos modernos tecnológicos.
La mayoría de los coches nuevos cuentan con algún tipo de sistema de alarma, pero aun así es importante contar con alguno como GPS u otro de llaves. Los robos de los coches son una práctica muy habitual en España ya sea de coches modernos o antiguos. Generalmente estos últimos, son los más vulnerables ya que no cuentan con sistema antirrobo de serie y, sobre todo si duermen en la calle, están expuestos a más probabilidades de sustracción.
Cómo funciona el antirrobo
El funcionamiento del antirrobo del coche no es complejo. Varía según si es de los tecnológicos o de los manuales que van por candado o llave. Algunos funcionan con llave, anclaje, código cifrado y único, otros funcionan mediante localizador GPS… Ahora te contamos todos los que hay y cómo funciona cada uno.
Tipos de antirrobo del coche
Estos son algunos de los antirrobos más comunes:
Antirrobos tecnológicos
El sistema inmovilizador electrónico tiene como objetivo impedir el encendido del motor sin la llave. El inmovilizador solo se activa cuando la llave, el mando u otro dispositivo es reconocido por el sistema.
Hay que destacar por encima de todo los localizadores GPS como antirrobo más avanzados y de última generación. Estos pequeños dispositivos emiten una localización exacta de los coches cuando el propietario lo activa a través de una app móvil. En estas situaciones si nos roban el coche, podremos encontrarlo sin problema.
- Barra y bloqueador de volante: son los más comunes y fáciles de utilizar. Impiden que el volante pueda girar. Se sujeta en la parte superior del salpicadero y se ancla al volante para impedir el giro. Cuestan entre 30 y 80 euros, son muy económicos.
- Bloqueador de pedales: sistema parecido al anterior, pero se impide el accionamiento de los pedales. Los más comunes son los que bloquean el pedal del freno y embrague imposibilitando arrancar el coche y la puesta en marcha. En el caso de los automáticos, se bloquean los pedales de acelerador y freno.
- Cepo para las ruedas: bloquea el giro de las ruedas por lo que es imposible que el coche circule. No es muy caro, pero es muy complejo de instalar y no es tan práctico estar poniéndolo y quitándolo todos los días.
- Antirrobo para freno de mano: son los más baratos, aunque se ven poco ya que los coches modernos no cuentan con freno de mano convencional. Cuentan con el freno de mano electrónico. Son bastante fáciles de poner y se adaptan a la mayoría de los coches.
Ven a Romadrid y consulta todo lo que necesites sobre nuestros consejos de mecánica y de los modelos de los que disponemos. Nuestros profesionales te ayudarán con todo lo que busques para tu coche nuevo.