Los coches híbridos han llegado para quedarse, pasando a ser una de las opciones favoritas de los conductores de todo el mundo. Existen muchos beneficios frente a los coches de combustión tradicional, como la conducción fluida, la baja contaminación medioambiental que supone y la gran tecnología que incorporan.
En el mercado puedes encontrar gran cantidad de modelos, con funcionamiento variado, pero con el mismo resultado eficiente y satisfactorio de cara al conductor. En Romadrid dispones de diferentes modelos con sistemas de combustión eléctrica e híbrida, ideal para los desplazamientos urbanos.
¿Qué tipos de vehículos híbridos existen?
A pesar de que cada vez son más los conductores que están concienciados con el medioambiente, aún existen muchas dudas sobre su funcionamiento, sus baterías y las necesidades que presentan. Los coches híbridos ofrecen ahorro de combustible, emisiones reducidas, energía reciclada, un mantenimiento más sencillo y barato al disponer de menos elementos mecánicos, una conducción muy silenciosa y tecnología altamente eficaz, con sistemas que han demostrado gran eficacia.
Se puede hacer una clasificación por medio del funcionamiento, diferenciando entre híbridos paralelos, conocidos como semihíbrido; híbridos en serie y, por último, híbridos combinados, también conocidos como full-hybrid.
MHEV
También conocidos como Mild Hybrid Electric Vehicle o microhíbridos, ofrecen una conducción ligera, sin necesidad de enchufes y con el beneficio que aportan las etiquetas ECO. Disponen de un motor pequeño que aporta energía cuando el motor térmico lo necesita, de forma que la conducción eléctrica se produce en momento puntuales y se regenera por medio de las frenadas.
HEV
Los HEV o Hybrid Electric Vehicle, son vehículos sencillos, que no necesitan enchufes y que llevan un motor que puede almacenar mucha más energía que en el caso de los híbridos ligeros o microhíbridos. Su autonomía es alta y dependerá de las frenadas que se produzcan, pudiendo mover todo el conjunto por sí mismo. Un coche que supone el equilibrio perfecto entre coche eléctrico y coche de combustión tradicional.
PHEV
Los coches PHEV o Plug-in Hybrid Electric Vehicle son los coches híbridos que más dependencia tienen de energía externa, en esta vez aportada por la carga mediante enchufe. Son capaces de desplazarse de forma eléctrica durante kilómetros, aunque siempre puede utilizar los motores de gasolina o de diésel que montan. Con este tipo de modelos puedes beneficiarte la etiqueta medioambiental CERO, con la que tendrás beneficios económicos a la hora de comprar y también a la hora de desplazarte.
Híbridos de Ford
Ford es una firma que lleva durante años desarrollando tecnología híbrida y eléctrica en todo tipo de coches, facilitando a los conductores que adquieran vehículos a su gusto, sin renunciar a la sostenibilidad.
Una de las tecnologías con la que cuentan los coches Ford es la Mild Hybrid, tambien combinando un motor eléctrico y un motor convencional, alimentado por una batería de 48 CV. Aprovecha tanto las frenadas como las deceleraciones, para regenerarse y transformar la energía. Con todo ellos, puedes adquirir el distintivo medioambiental ECO, ahorrando en la compra, accediendo a zonas de altos índices de contaminación y también viajando sin contaminar.
Ven al stock de Romadrid y no dudes en probar todos los vehículos híbridos que tenemos disponibles para ti. También pregunta por todas las opciones de financiación, de ofertas y de promociones que ponemos a tu disposición, para que tu compra sea mucho más sencilla.