Los coches híbridos han ido ganando terreno con el paso de los años, dejando atrás a los coches de combustión tradicional. La ventajas que ofrecen este transporte es muy superior en comparación a las mecánicas de gasolina y diésel, ya que tienen un plus de diseño, de eficiencia y de sensación de conducción fluida.
Existen diferentes opciones en el mercado de los híbridos, pero los híbridos enchufables aportan cero emisiones en el día a día, tiempos de carga muy reducidos, un menor coste de uso, ayudas fiscales e incluso el distintivo ambiental de la DGT. Como extra, los desplazamientos son sin ruidos, sin vibraciones y con confort.
Elementos de los híbridos enchufables
Los híbridos enchufables también son conocidos como PHEV y se encargan de unir la electrificación y la combustión clásica. Con su capacidad eléctrica permiten que te muevas diariamente de forma eléctrica en la ciudad, pero pudiendo alargar el tiempo de desplazamientos con el motor térmico. ¿El resultado? Un coche que no tiene límites para viajar y con el que disfrutarás de una conducción eléctrica en muchos tipos de condiciones en carretera.
Los coches híbridos están formados por un motor eléctrico, un motor térmico y una batería, que funciona como un acumulador de energía por medio de un enchufe. Las baterías de los coches eléctricos suelen ser de litio y su capacidad se mide en kWh, con revoluciones que giran el doble de rápido que cualquier otro de combustión. El híbrido enchufable se conduce de la misma forma que un vehículo convencional, teniendo en cuenta que suele disponer de marchas automáticas y que disponen de una aceleración más rápida.
Tipos de híbridos
En el mercado encontramos varios tipos de híbridos, no solo híbridos enchufables. Algunos de ellos son el microhíbrido o MHEV, que emplean una bateria que almacena energía y que permite emitir menos gases contaminantes; también encontramos el híbrido combinado o el HEV, que se conocen como los híbridos puros y el motor eléctrico tiene suficiente fuerza como para mover el coche por sí mismo. En tercer lugar, encontramos los PHEV o híbridos enchufables, que disponen de grandes baterías y son capaces de recorrer largas distancias sin gastar ni una gota de combustible: en cuanto a potencia se comportan como el resto de los eléctricos, con la ventaja de aportar más autonomía con el motor de gasolina.
Los híbridos enchufables se recargan muy rápido, tanto en una estación pública como en un espacio de carga privado, llegando a unos 60 kilómetros en modo hibridación convencional. Incluyen el sistema star-stop, asistencia de par eléctrico, frenada regenerativa, modo eléctrico puro, recarga de la batería durante la circulación y recarga de batería por medio de una toma de corriente.
Híbridos enchufables FORD
Ford incluye en su catálogo varios modelos sostenibles y dentro de los híbridos enchufables destaca el Ford Kuga, un modelo con motorización sostenible, con la etiqueta Cero de la DGT y con unas medidas elegantes y versátiles. En su interior encontrarás una pantalla táctil, por medio de la cual podrás acceder a un asistente de conducción personal, sistema de alerta de cambio de carril, aparcamiento automático o incluso la opción de geolocalización.
En el stock de Plug-in Hybrid tambien dispones del Ford Explorer o del Ford Transit Custom, modelos muy diferentes entre sí, pero con características de sostenibilidad que interesan a cualquier usuario al que le guste conducir respectando el medio.
Ven a Romadrid y no dudes en consultar las diferentes opciones de la gama Ford que tenemos a tu alcance. Ante cualquier duda, consulta con nuestros expertos de motor y nuestro equipo de ventas: te ofreceremos la manera más cómoda de adquirir el vehículo de tus sueños. ¡Te esperamos!