Una de las inversiones más importantes de la vida es la de comprar un coche. Surgen todo tipo de dudas antes de tomar esta difícil decisión, entre las que se encuentra elegir un coche nuevo o un coche de segunda mano.
Tanto para uso particular como profesional es importante tener en cuenta el estado del vehículo. Cada vez más personas eligen comprar un coche de segunda mano al tratarse de una decisión determinante tanto por el desembolso como por el nivel de seguridad.
Resulta una opción económica, segura y de calidad. En Romadrid te dejamos los mejores motivos para decantarte a comprar un coche de segunda mano.
Ahorro económico
Suele ser la razón más importante y decisiva. Esto se debe a la depreciación de un coche nuevo. Se estima que cuando pasa un año desde su lanzamiento puede llegar a perder el 20% de su valor, llegando al 40% a los tres años. Por ello, optar por un coche de segunda mano con pocos kilómetros es una decisión muy interesante.
Otro ahorro se ve reflejado en el pago de impuestos. Cuando adquieres un coche nuevo conlleva pagar el 21% del IVA más el impuesto de matriculación. Al comprar un coche de segunda mano tendrás que abonar solo el Impuesto de Transmisiones, que supone entre el 4% y 8% del valor y el cargo al realizar el cambio de titularidad en la DGT.
Compra inmediata
Nuestros coches de segunda mano se encuentran disponibles y preparados al momento. Este rasgo lo diferencia de los nuevos. Los coches nuevos suelen funcionar bajo demanda, pues se piden en fábrica y hasta que llegan al punto de venta es necesario esperar un largo periodo de tiempo en algunas ocasiones.
En nuestro concesionario disponemos del modelo que más se ajusta a tus necesidades de forma inmediata. Evita las esperas de tener el coche que has comprado gracias a las facilidades que te ofrecemos al comprar un coche de segunda mano.
Fáciles reparaciones
Un vehículo nuevo puede presentar fallos de fábrica durante los primeros meses, suponiendo un gasto importante. Por ello, otra de las razones por las que comprar un coche de segunda mano es que este lleva varios meses en el mercado y por lo tanto, “años de experiencia”. Es decir, los fabricantes encuentran mayor facilidad de encontrar las piezas necesarias para reparar el coche en caso de avería.
Es habitual que durante los primeros años de lanzamiento el coche presente fallos irreparables y defectos de fabricación a los que se va encontrando remedio con el paso del tiempo. De esta manera, elegir un coche de segunda mano te garantiza tiempo, mayor facilidad en reparaciones y ahorro en revisiones.
Sostenibilidad
La fabricación de un vehículo emite hasta una cuarta parte del dióxido de carbono que producirá el vehículo durante su vida útil. De esta manera, reutilizar un coche contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la conducción.
Comprar un coche de segunda mano es una elección sostenible. Mira por el medioambiente ayudando a disminuir la cantidad de coches desechados. Dar una segunda oportunidad a un coche significa impulsar la economía circular.
Diversidad
Dentro de nuestro catálogo de modelos encontrarás todo tipo de combustibles: diésel, gasolina, híbridos, eléctricos… Dependiendo del uso que le vas a dar al vehículo, tendrás que elegir. Si tienes que acceder a zona de bajas emisiones escoge uno eléctrico o híbrido. Si vas a recorrer 18.000 kilómetros al año lo más adecuado será un gasolina, y si recorres más o prefieres un SUV o monovolumen lo más óptimo es un modelo diésel.
En nuestros concesionarios Romadrid contamos con coches a la última en innovación tecnológica y diversidad de colores. Todos están perfectamente revisados y cuentan con las garantías que se ajustan a cualquier necesidad.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano?
Antes de decidir comprar un coche de segunda mano debes investigar y preguntar todo lo relativo al coche que quieres comprar. Ten claro el coche que necesitas y si cumple con la normativa actual. No pases por alto los detalles, es decir, observa que el vehículo que quieras adquirir esté bien cuidado y no haya sufrido golpes graves.
Además, a la hora de comprar un coche de segunda mano hay que tener en cuenta que tenga la documentación en regla. Tendrás que revisar los elementos exteriores igual que los interiores. Comprueba el desgaste del volante, si funciona la calefacción del coche, prueba las luces, e incluso, mira bajo el capó para confirmar que todo se encuentra dentro de la normalidad.
Dónde comprar tu coche de segunda mano
¿Quieres un vehículo de calidad? Encuentra tu coche de segunda mano ideal en Romadrid. Nuestro amplio stock incluye modelos de diferentes años y con prestaciones que se adaptan a ti. Nuestros profesionales te ofrecerán atención completa y te acompañarán en todo el proceso de compra.
Si estás pensando dónde comprar un coche de segunda mano, en Romadrid tenemos una flota de vehículos con una perfecta relación calidad-precio. Tenemos el coche que buscas, solo tienes que pedir cita para visitarnos para ofrecerte tu coche de segunda mano ideal.