¿Quieres viajar protegido siempre, pero no conoces los diferentes seguros de coche que hay? Así como puedes disponer de un seguro de hogar que cubra daños en electrodomésticos o incluso averías en la calefacción, los seguros de coche funcionan de una forma similar: desde el más básico, que también es obligatorio, al más completo. Aprende todo sobre los seguros de coche en Romadrid.
¿Qué es un seguro de coche?
Un seguro de coche es un contrato que permite que viajes seguro, en el sentido de cubrir los daños de algún altercado o avería que no hayas podido evitar. De forma previa siempre debemos de llevar al día el mantenimiento de nuestro vehículo, pero un seguro tambien protege los daños que causamos al resto de los conductores.
Tipos de seguros de coche
Hay varios tipos de seguros, cuya contratación dependerá del tipo de conductor que seas, de tu vehículo o incluso de tu poder adquisitivo. Necesariamente debes de contratar el seguro más básico, que es aquel que cubre imprevisto básicos a otros conductores y también a tu coche.
En Romadrid llevamos a cabo un asesoramiento personalizado , para que puedas elegir el seguro que más encaja contigo. Recuerda que en ocasiones no es necesario contratar un seguro a todo riesgo y que esta decisión debe de tomarse teniendo en cuenta muchos factores.
Seguro a terceros
El seguro básico, también conocido como seguro a terceros, es un tipo de contrato que cubre daños básicos como daños al conductor, al coche, a los materiales… Este es capaz de protegerte y proteger a los demás en situaciones accidentales, siendo obligatorio y teniendo que llevarlo al día. El coste de este seguro siempre dependerá del tipo de vehículo, del modelo, de la antigüedad, de tu lugar de residencia e incluso de la antigüedad del carnet de conducir.
Seguro a terceros ampliado
Partiendo del seguro a terceros, el ampliado permite añadir algunos extras para protegerte. Lo convierte en un seguro mucho más completo, pudiendo cubrir robos, rotura de luna, incendios, accidentes por cuestiones meteorológicas, asistencia en carretera e incluso la colisión con algunos animales.
Seguro a todo riesgo
En el último grado de cobertura, encontramos el seguro a todo riesgo, un tipo de seguro ideal para los conductores que más están en carretera, y por lo tanto con mayor riesgo de accidente. Con este tipo de seguro podrás estar plenamente tranquilo, ya que la cobertura es completa, en cualquier parte del vehículo y por casi cualquier circunstancia. A pesar de que es el más costoso de todos, merece la pena en casos como pilotos que viajan mucho o que viven en zonas con mucho tráfico.
Este tipo de seguro, ni ninguno de los anteriores, cubre daños derivados de consumo de alcohol o drogas, de conducción sin pasar la ITV o de conductores que no tengan carnet, de vehículos que hayan sido tuneados sin homologar, de haber circulado por carreteras que no son aptas para la circulación o en caso de omisión de socorro.
¿Qué seguro de coche contrato?
En Romadrid te aconsejaremos qué seguro es ideal para ti y para tu coche. Si acabas de comprar un vehículo, quizás te sientas más seguro adquiriendo un seguro a todo riesgo, pero debes de tener en cuenta si viajas lo suficiente, el estado de las carreteras que sueles frecuentar, si tu coche “duerme” en la calle, si las condiciones climatológicas son extremas y por supuesto, el presupuesto.
Si tienes un presupuesto ajustado y dispones de un vehículo de ocasión, puede ser muy buena alternativa contratar un seguro básico. Elijas el que elijas, deberá de estar al día, para evitar sorpresas en el momento del accidente y no tener un cargo extra.